Blogia

Blog de Kynes

Entrevista a Julio Medem (productor de 1% esquizofrenia)

Tabaco...

Tabaco...

Entrevista a Antonio Rada. Presidente de TeleGenio

Mi amigo Antonio Rada, nos habla del potencial de la superdotación y de los problemas psicosociales derivados de su no reconocimiento social y pedagógico. El hecho de tener altas capacidades en algún área creativa: artística o científica, puede desembocar (si no se trata de forma especial) en disfunciones de adaptación e incluso psicopatologías. Desde aquí damos las gracias a Antonio por su iniciativa.

Ladies in Miami (Montaje audiovisual de Albert Korman)

Albert Korman, es un ciber-artista. Usa la tecnología de música electrónica y montajes visuales, como este, para crear ambientes virtuales. Espero que disfruteis, tanto como yo, de su talento creativo.

Como explican los biólogos la sociología

Edward O. Wilson fundó una disciplina llamada "sociobiología"-¿Acaso sigues pensando que somos tan diferentes de los demás animales?. A pesar de los humanistas detractores, de este "intrusismo" de los biólogos en las ciencias sociales, cada vez hay más evidencias de que la evolución actuó y sigue actuando en nuestra especie (Homo sapiens). ¿Tienen las humanidades como la psicología, la antropología cultural y la sociología sus días contados?. 

Venus en un Barco (MECANO-88)

Madrid, año 1988, la heroina corría por las calles y por las venas. Esa generación perdió muchos jóvenes de entre 18 y 25 años, yo tenía 14. Las sobredosis eran el pan nuestro de cada día, algunos consiguieron recuperarse de esa "enfermedad". Pero valga este video como recuerdo dedicado a todos los que en esos años perdieron su vida... por viajar a Venus en un barco.

El psiquiatra "loco" visto por Martes y Trece

Este sketch de Martes y Trece es para que le quitemos hierro al asunto y nos riamos un poco. Pero ¿es esta la visión popular que tiene aun mucha gente de los psiquiatras?. Pues posiblemente sí. Mi intención es simplemente que nos riamos un poco.

Música hecha por un grupo de psiquiatras muy salaos (Beautiful Brains)

El sentido del humor nunca debe faltar, y más en un especialidad médica con tan mala prensa como la Psiquiatría. Aquí teneis música hecha por este grupo de músicos aficionados, pero a la vez profesionales muy comprometidos. De hecho esta música enseñará cosas interesantes para pacientes/usuarios y profesionales, seguro que no te deja indiferente. Sin más...os presento a...los Beautiful Brains. 

Consulta televisiva sobre un caso de esquizofrenia paranoide

Una mente maravillosa (Video de Pablo Yeste)

Pablo Yeste nos ofrece este video "remake" de la gran película de "Hollywood" (A beautiful mind), con un guiño (la música de "El canto del loco"). Esta cinta trata de ofrecer un retrato de la vida, marcada por la esquizofrenia, del gran matemático y economista John F. Nash. Galardonado con un premio nobel en 1994, por su aportación a la Teoría de Juegos. Tardío fué el reconocimiento y tardía fué su incorporación mediática a la "psiquiatría popular". En fin, lo cierto es que yo digo siempre: "no somos tan racionales como nos habían enseñado de pequeños". En fin, gracias por el vídeo Pablo...

 

Local Hero ("Un tipo genial")

Este es el trailer de una de mis pelis favoritas. Lástima que no tenga subtítulos en español, pero bueno lo bonito son las imágenes y la música de Mark Knopfler. Si la podeis conseguir en español, el nombre es "Un tipo genial", no es muy afortunada la traducción pero bueno.

Apocalypse now (waiting in Saigon)

Al final todo el mundo consigue lo que desea...yo sólo quería una misión.

En memoria de maki (Pablo Toledo)

Pablo Toledo fué uno de los mayores genios de la programación, internacionalmente reconocido. Aquí un tributo en su memoria, leed los comentarios. Aquí va un poema Haiku:

"Hola Pablo"

"maki"

"espero que estés haciendo tu videojuego en el cielo"

"aquí ya nos dejaste bastantes"

"un abrazo desde este plano"

 

 

El Don del Ingeniero

Tengo más parecido con un poeta que con un ingeniero...pero el video mola!!!

 

Video de REDES sobre el enfoque médico de la esquizofrenia

Nature and Sounds (by Albert Korman)

amor de verano

Ese amor de verano
Málaga... ya ni me acuerdo
tantas cosas han pasado
y tan poco tiempo

El recuerdo,
esa forma de nostalgia
los libros en las casetas de la playa.
Cuando me leí por segunda vez Monte Miseria

Quise comprenderme y comprender
pero no encontré más que alguna lágrima
La perrita Koda...y el Pancho

Summer Love en mi movil
y en el MP3 el canto del loco
paseos por la playa

Recuerdos de Costa Rica
La playa de San Josecito
joder...casi nos ahogamos Lorenzo y yo en el Pacífico

Fotos y recuerdos...
La vida que pasa
y algunos no nos subimos a ella.

El huerto en un 7º piso

¿A que esperais para tener un huerto en la terraza?. Como dice el vídeo, esto tiene múltiples beneficios, ecológicos, sociales y terapeúticos. Yo ya tengo mi pequeño huertecillo, por muy poco dinero. Se pueden hacer semilleros o comprar plantones, para trasplantar. Lechugas, tomatitos, pimientos...es un placer para los sentidos.

OCEAN project -Albert Korman-

Albert Korman es un artista sonoro, que ha evolucionado desde la música electrónica "hard" hacía "sanación y la naturaleza". Profundiza en tonos relajantes y post-newage. Además Albert es un gran amigo, al que tengo la suerte de conocer personalmente.

Resiste la pesadilla (por Risper)


www.Tu.tv

Risper, mi amigo risper.  Hace poesías para la gente que solo tiene donde caerse muerta en la superficie de un poema. Entre ellos se encuentra Kynes.