Blogia
Blog de Kynes

Porqué me gusta Windows (aunque no tanto como Linux)

Llevo ya varios meses con Linux (ubuntu), es un buen sistema operativo y tiene muchas cosas buenas, pero veo cierto "sectarismo" en torno a él. Para empezar los gobiernos autonómicos españoles están "especulando" con él. Castilla-La Mancha gasta dinero en "Molinux", Galicia creo que en "Galinux", o algo así, Extremadura en Guadalinux. He probado Molinux, proyecto subvencionado, y está mal configurado y viene así por defecto. Yo no entiendo porqué se gastan dinero público en "reconfigurar" pseudopolíticamente un S.O. que ya existe y es gratuito. Por lo demás Linux es muy complicado, a veces demasiado para hacer ciertas cosas que con Windows son sencillísimas. Pero además los "friquis" linuxeros, como ellos mismos se denominan mienten cuando dicen que Linux nunca se cuelga, yo tengo linux en dos PCs, un portátil y otro de sobremesa y os aseguro que se cuelga y da errores tanto más que Windows. Sin embargo, yo creo que lo único bueno que tiene Linux es que es libre y gratuito, aunque los geeks o friquis linuxeros hacen su buena "caja" con el linux (normal, sólo lo saben manejar ellos y encima les subvencionan). Windows, tiene los mejores programas, con un defecto (hay que pagarlos), pero bueno todo lo bueno cuesta ¿no?.

1 comentario

kubyz -

Bueno Kynes, Ubuntu no es precisamente la distribución de linux más estable del planeta. Deberías probar Debian en su sabor Stable y ya me dirás si se cuelga o no. Mira ya sabes que mi blog esta en un servidor Debian stable... se tira casi meses sin reiniciar, sólo reinicio cuando se publica una nueva actualizacion de kernel linux. Eso con un sistema windows es una utopía que en linux no es.

Mira, cada debian stable pasa por un estadío de testeo (rama testing) de al menos DOS años, probando todos los paquetes, librerias, etc... así hasta que se congela la versión de testeo y pasan otros cuatro o cinco meses de testeo intensivo por parte de Debian y de la Comunidad que la rodea. Cuando sale publicada la nueva versión estable es casi como una roca, en serio. Fallos los mínimos, minimísimos. Lo que pasa que para escritorio cuando lleva ya dos años en la calle Debian Stable está un poco desfasada en cuanto a ir a la última versión de tal o cual programa. Pero para servidor es una puta roca.

A ver, Ubuntu toma los paquetes no de la rama de testeo de Debian si no de la rama Unstable (inestable, que siempre se llama Sid), esta rama está en continuo cambio y es apta para usuarios experimetados. Esa es la que yo uso ahora en mi Desktop.

Saliendo del kernel linux, tienes kernels opensource como los BSD. Por ejemplo OpenBSD para servidores ha tenido sólo UN fallo de seguridad en OCHO años. Joder si eso no te da que pensar no se ya...

Windows es un juguetito en serio y Linux es un Tanque, no tienen comparación posible.