Blogia
Blog de Kynes

Falacias de la Psicología

Esta es la entrada de un Blog que he encontrado llamado http://www.papelenblanco.com

‘Falacias de la psicología’ de Rolf Degen: ¿la psicología es una gran mentira?

El libro lo leí y me dió bastante grima, así que decidí regalarlo.

Un día (ni bueno ni malo) lo encontré en una gran librería y lo compré. Recuerdo cuando por las noches leía unas cuantas páginas y de aburrimiento y asentimiento me dormía. 

Si señores, la Psicología o "ciencia de lo PSI"  (que me expliquen lo que es eso de PSI), es una construcción teórica, a medio camino entre la mente y el alma intangible y lo material: el cerebro y las neuronas (concretamente unas 10.000 millones en el humano -nada de me quedan dos neuronas-).

Como toda construcción teórica y además producto de filosofías y no de ciencias. La psicología nos embauca, nos engaña y nos cobra el peaje de una felicidad que promete pero nunca llega (al menos de su facturación).

Casi siempre me cuestiono el gran invento, del formado como neurólogo S. Freud, para conseguir dinero de una manera poco ortodoxa pero que resultó ser muy lucrativa. 

Primero unos cuantos años por el "divan", luego una titulación para tener los papeles en regla, y ale a pasar la minuta de la rememoración del pasado, cuando no la simple falacia de las regresiones, las hipnosis, las programaciones neurolingüisticas. En fin, pseudociencias y psicomagias que valen una pasta. 

1 comentario

Lenna -

Me alegra que te hayas animado a colgar una nueva entrada. Para cuando la continuacion de lineas fractales?